Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Julio.2019
Terraverde
  |   11.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Durante las fiestas podría haber paso restringido hacia el Nevado del Tolima

Crédito: 
Museo La Martinica
Algunas conductas contaminantes llevarían a las autoridades y organismos ambientales a regular el acceso para garantizar la sanidad del lugar.

La llegada de turistas en el marco del Festival Folclórico Colombiano llevaría a las autoridades locales y los organismos ambientales a tomar la decisión de restringir o regular el acceso hacia al Nevado del Tolima, entre otras cosas, para evitar el alza en los indicadores contaminantes.

Según la directora del GPAD, a través de las reuniones interinstitucionales conformadas por Cortolima, la Secretaría de Gobierno, los organismos de socorro, el Ejército y la Policía, se tomarán decisiones definitivas que permitirán establecer los protocolos.

“Es importante tener en cuenta que el tema del turismo debe ser manejado con absoluta responsabilidad”, manifestó Guiomar Troncoso, quien también se refirió a la necesidad de que las personas utilicen los equipamientos adecuados, cumpliendo a cabalidad con las normas de manejo de residuos.

La funcionaria aprovechó para pronunciarse en torno a la temporada de lluvias que se extendería hasta el 15 de este mes, y agregó que, pese al déficit de precipitaciones durante los últimos días, el IDEAM aún no oficializa la entrada de un periodo de sequía.