Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   10.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Siguen las dilaciones en la entrega de la Fase 2 etapa 1 del Acueducto Complementario

acueducto complementario Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El proyecto se debió entregar en el mes de marzo, ya son seis meses de prórroga de este contrato que tiene un valor de $30 mil millones incluyendo la interventoría. Las obras comprende la instalación de 18.9 kilómetros de tubería desde la zona de Laureles hasta el la planta de la Pola.

En septiembre serían entregadas las obras de la Fase 2 etapa 1 del Acueducto Complementario de Ibagué.

Según el cronograma inicial los trabajos debían terminar en marzo, en primera instancia se le otorgó al Consorcio Acueducto Ibagué 2017 tres meses de prórroga, ahora nuevamente el municipio avala tres meses para la terminación de los trabajos.

El costo de la inversión por parte del municipio es de $30 mil millones incluyendo la interventoría. Las obras comprende la instalación de 18.9 kilómetros de tubería desde la zona de Laureles hasta el la planta de la Pola. Con esta inversión se beneficiará la zona de expansión

Dato: Recordemos que el pasado 27 de mayo, Econoticias dio a conocer que se generaba otro lío para las obras del Acueducto Complementario.

Esto debido a que Cortolima tendría lista una resolución en la que negaba los permisos solicitados por parte del IBAL. (Nota).

http://www.ecosdelcombeima.com/ibague/nota-143093-otro-lio-para-las-obra...

Las obras que no tienen permiso son:

Paso elevado K5+900 Drenaje Natural.

Paso elevado K6+970 Rio Cócora.

Paso elevado K7+580 Rio Coello.

Paso elevado K8+360 Drenaje Natural.

Paso elevado K8+500 Drenaje Natural.

Paso elevado K9+350 Quebrada la Tigrera.

Paso elevado K10+080 Drenaje Natural.

Paso elevado K10+745 Drenaje Natural.

Al igual se conmina al IBAL a legalizar las obras realizadas en la Fase 1 debido a que se comprobó que no se cuenta con los permisos requeridos, en el documento se deja claro que pese a que se hagan las correcciones del caso la empresa de servicios públicos no estará exenta de las sanciones respectivas.  

Con este nuevo inconveniente que se presenta en el desarrollo las obras del Acueducto Complementario, muy seguramente la Administración liderada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no logrará entregar la Fase 2 de este proyecto que ya cumple más de 20 años.