Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Agosto.2019
Terraverde
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Municipio de Ambalema en alerta por aumento del río Magdalena

Ambalema panorámica
Crédito: 
Alcaldía de Ambalema
El alcalde Juan Carlos Chavarro informó que se tiene un monitoreo constante al aumento del caudal y los organismos de socorro están preparados para atender cualquier tipo de emergencia.

Debido a las lluvias registradas en los últimos días, en el municipio de Ambalema se realizó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo donde se tuvo participación de los organismos de socorro como la Defensa Civil, Bomberos y otras entidades con el fin de establecer los planes de contingencia para atender las posibles emergencias.

Durante la reunión se tocaron dos temas, el primero sería el aumento del caudal del río Magdalena el cual podría ocasionar inundaciones en la parte urbana del municipio y los cultivos que se encuentran sobre la rivera, por lo que se están realizando monitoreos constantes al afluente.

De igual forma se trató el tema de las advertencias de Cortolima sobre la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, donde también se adelantan los monitoreos sobre los cambios que el mismo pueda presentar.

El alcalde Juan Carlos Chavarro informó que “nos preocupa cuando se nos presentan inundaciones, es que las compuertas de las represas se abran, Betania o Prado, ya que siempre nos perjudica porque nos llega la cota máxima que tenemos y es cuando tenemos inundaciones”.

Sin embargo, el mandatario informó que con los organismos de socorro se viene haciendo un refuerzo al sistema de enrocado para evitar que se presente algún tipo de emergencia en esas zonas.