Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Agosto.2019
Terraverde
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Funcionario de la Fiscalía en Ibagué fue capturado por presunto caso de corrupción

Crédito: 
Suministradas
El hombre al parecer sería presentado hoy en horas de la tarde ante un juez con función de control de garantías en el Palacio de Justicia. 

El procedimiento de captura se realizó en las últimas horas por funcionarios del CTI de la Fiscalía, adscritos a unidad de análisis criminal, luego de recibirse algunas denuncias por presuntos casos de corrupción protagonizadas por Hawei Eduardo López Amariles, quien se desempeña como jefe de seguridad del Bunker de la Fiscalía en la capital tolimense. 

De acuerdo con las denuncias anónimas realizadas en la Fiscalía, este funcionario al parecer realizaba exigencias económicas a personal de vigilancia privada, con el objetivo de permitir su ingreso a trabajar en la Seccional Tolima, haciendo parte del grupo de seguridad del Bunker en Ibagué.

De este modo, las autoridades desde hace un par de días venían adelantando las labores investigativas para recolectar material probatorio, de tal manera que se logró obtener una orden de captura que se hizo efectiva en horas de la noche de este lunes. 

Al parecer el señor López Amariles exigía sumas que oscilaban entre los 200 mil pesos y el millón 700 mil pesos a cambio de las ayudas para contratación en las instalaciones de la Fiscalía y su posterior permanencia en el cargo. 

Finalmente se ha conocido que la directora Seccional de Fiscalías en el Tolima, Zeydi Janeth Izquierdo, no se pronunciará hasta que el funcionario sea presentado ante un juez con función de control de garantías. 

Al parecer la diligencia judicial se realizará en horas de la tarde en las instalaciones del Palacio de Justicia de esta capital.