Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   21.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Partido Liberal eligió a Camilo Delgado como candidato único a la Alcaldía de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Como se tenía previsto, en horas de la mañana de este jueves en reunión con el Directorio Municipal del Partido Liberal, por unanimidad se eligió al concejal Camilo Delgado como candidato a la Alcaldía de Ibagué.

La reunión estuvo precedida por Mauricio Jaramillo, Guillermo Santos, Eduardo Casabianca, el Directorio Municipal en pleno, y los concejales de Ibagué, haciendo presencia los tres precandidatos rojos, Luis Duarte, Ernesto Ortiz y Camilo Delgado, donde se escucharon cada una de sus propuestas de ciudad.

Durante el evento, el presidente del Directorio Municipal del Partido Liberal, Andrés Felipe García, señaló que "se abrió un espacio para buscar un consenso, donde Ernesto Ortiz decidió declinar de su aspiración", agregando que se "sometió a votación a los miembros del Directorio, que de los 19, asistieron 16 quienes por decisión unánime eligieron a Camilo Delgado".

García se refirió además, a la sanción de la que fue objeto el concejal Camilo Delgado por parte de la Procuraduría por la elección del contralor Ramiro Sánchez: "Decirle a la opinión pública que el Partido Liberal pidió una consulta ante el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) la cual dio respuesta que la suspensión le permite aspirar a un cargo de elección popular, llámese Concejo o Alcaldía".

Concluyó el presidente del Directorio Municipal que: "Estamos convencidos de la propuesta que tiene para la ciudad (Camilo Delgado), pues con las soluciones a las necesidades que tienen los ibaguereños nos vemos representados en esas propuestas y vemos reflejados nuestros principios ideológicos".

Con esta decisión, Camilo Delgado ahora deberá someterse a una consulta interpartidista, por la Alcaldía de Ibagué, por lo que se estarían adelantando diálogos con directivas de Cambio Radical, Alianza Verde, el Mais y la Unión Patriótica, para la consulta del próximo 26 de mayo.