Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   20.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Girón invitó a los precandidatos a la Alcaldía a jugar limpio

Ibal, José Alberto Girón, proactiva
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En un video publicado en redes sociales el aspirante a la Alcaldía de Ibagué le salió al paso a la investigación de la Procuraduría por las obras de la Fase 1 del Acueducto Complementario y las denuncias hechas sobre aparentes favores políticos a cambio de votos.

A través de un video el precandidato a la Alcaldía, José Alberto Girón, le salió al paso a la investigación que abrió en su contra la Procuraduría por aparentes irregularidades en la construcción de la Fase 1 del Acueducto Complementario. (Procuraduría abrió investigación a Jaramillo y Giró).

El órgano de control investiga la existencia de supuestas irregularidades en la planeación y ejecución por fases del proyecto acueducto complementario etapa 1 (km 0 – 4+700) para Ibagué, cuyo valor inicial era de $10.049.240.012,00, pero por un otrosí que adicionó valor y tiempo, el contrato con corte al 13 de enero de 2019, ascendía a la suma de $15.288.970.012,00.

Girón aseguró que existe confusión de parte de la entidad debido a que fue Findeter la que manejó los recursos por recomendación del Ministerio de Vivienda.

Al igual el ex gerente del IBAL respondió por las denuncias hechas sobre aparentes ofrecimientos de favores políticos a cambio de votos para su candidatura a la Alcaldía.

“El ciudadano que denuncia obras por votos no está afirmando la verdad, por qué, porque a esa reunión no asistí, lo que estoy haciendo en este momento es recorriéndome todos los barrios de la ciudad y el mayor problema que tiene Ibagué es el alcantarillado y obviamente la pavimentación de vías”, dijo Girón.

(José Alberto Girón estaría ofreciendo favores políticos a cambio de votos para su candidatura a la Alcaldía).

El ex funcionario de la administración ´Por Ibagué con todo el Corazón´ aseguró que en las últimas semanas ha sido víctima de acusaciones sin fundamento que solo quieren desviar la atención de las problemáticas que hoy tiene la ciudad.

En el video Girón le pide a los actuales precandidatos a jugar limpio, a basar la contienda política en que propuestas son mejores para la ciudad, no en ataques personales y mentiras.