|   08.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

Petro habló de ‘infiltrados’ en las manifestaciones del Palacio de Justicia

Crédito: 
Presidencia de Colombia
Velotax
El mandatario aseguró que estas personas tienen objetivos políticos diferentes a los que poseen los manifestantes.

El presidente Gustavo Petro planteó que en las manifestaciones que se viven a las afueras del Palacio de Justicia de Bogotá podría haber infiltrados.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario sostuvo que las personas que intentan entrar a la fuerza al lugar donde se encuentran los magistrados tienen fines políticos opuestos a los de los manifestantes.

“En mi gobierno no se permiten infiltrados en las marchas con objetivos políticos que no son los de los manifestantes. Estas personas enviadas para bloquear el palacio deben ser profundamente investigadas. La orden a la policía es despejar las puertas con respeto pero con contundencia. Punto”, aseguró el mandatario.

Junto a este mensaje se observa un video en el que un puñado de personas intentan tumbar las rejas que impiden la entrada al Palacio Municipal. Expresión que fue rechazada por la otra parte de los manifestantes, quienes detuvieron las acciones de los sujetos.

Procuradora dice que magistrados están "secuestrados" y pide tomar acciones

Por su parte, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, expresó su preocupación por la situación que se presenta en el Palacio de Justicia de Bogotá, en donde magistrados y funcionarios de la Rama Judicial se encuentran retenidos en contra de su voluntad por un grupo de manifestantes.

“Siento una preocupación muy grande. En estos momentos, los magistrados de la CSJ y unos funcionarios se encuentran dentro del Palacio Justicia, podríamos decir que están secuestrados por un grupo de manifestantes”, dijo.

En su intervención durante la Cumbre de Gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos, la jefe del Ministerio Público exigió a la fuerza pública y al General de la Policía Nacional, William Salamanca, actuar de manera contundente para garantizar no solo la vida de los funcionarios de la rama, sino además la institucionalidad del país.

Así mismo, Cabello Blanco reiteró el llamado a la solidaridad con los magistrados y demás funcionarios que se encuentran en la edificación, confirmando la presencia del ente de control como cabeza del Ministerio Público, junto a la Defensoría del Pueblo y la Personería, atentos para que el derecho a la manifestación se desarrolle de manera pacífica y tranquila, así como la actuación de las autoridades.