|   01.Diciembre.2023   |   Por:  
Sebastián Arciniegas Rodríguez

Motociclistas convocan paro para el 2 de diciembre 2023, Ibagué sería una de las ciudades que participaría

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Líder de moteros a nivel nacional, aseguran que sería por nuevas propuestas del gobierno Petro, que terminarían afectando la economía para los conductores.

En medio de las decisiones y planteamientos para el país por parte de nuevas reformas, así como también proyectos que se fomentarán para distintos departamentos de Colombia por parte de Gustavo Petro, se generan voces que rechazan y otras que respaldan dichas visiones.

Motociclistas y conductores de Colombia estarían desarrollando nueva jornada de manifestación donde se invita a participar las distintas ciudades que conforman a Colombia, ante problemáticas que surgen según uno de los lideres del gremio motero quien además es presidente de Asomocol debido a temas que tiene que ver con el soat, chalecos reflectivos y peaje para motos. 

En medio de los pronunciamientos que se destacan a nivel nacional y que se aclaran en distintos espacios como el congreso de la república, Alejando Rubio Sabogal, motero y presidente de Asomocol le cantó la tabla a el estado colombiano explicando las situaciones que enfrentarían ahora conductores de moto.

“Y si es es temas de costos, la revisión tecno mecánica esta por las nubes con un tema de sicop, mírenlo ustedes, subieron la revisión tecno mecánica altísima, tiene una diferencia muy pequeña con la revisión de un carro” Afirmó en su intervención el representante de moteros.

Así mismo el líder de los moteros a nivel nacional describió su alta preocupación ante la decisión del gobierno para quitar el subsidio del 50% de descuento que tendría el soat explicando: “Ahora vamos a mirar el tema del Soat, fasecolda hace lo que le corresponde, al presidente de turno y he hablado con algunos, dicen que el año pasado estaban pidiendo $300 mil millones de pesos, ¿Quién certifica eso?, ¿Quién?  
 
Finalmente, Alejandro Rubio Sabogal expresó su invitación a distintas ciudades para que se unan a la manifestación convocada para el sábado 2 de diciembre del 2023, “En el 2010 hice la primera y única marcha nacional y estos años después vamos a hacer una segunda movilización, que la vamos a hacer este sábado a nivel nacional, ya van más de 30 ciudades por el tema del soat”.