La tensión política que se ha manifestado en estadios colombianos volvió a hacerse presente durante el clásico paisa en el estadio Atanasio Girardot.
Más de 40,000 asistentes presenciaron cómo los cánticos de "fuera Petro" comenzaron en la tribuna occidental y se extendieron por todo el estadio. Este episodio se repitió sin la presencia de la familia presidencial ni representantes del Gobierno Nacional, en un partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.
Si hay algo que no toleran los izquierdopatas como @petrogustavo es que los desprecien. Ya saben, en cada estadio, en cada evento, en cada escenario; un #FueraPetro para recordarle que sus reformas no las queremos y mucho menos su modelo fallido. Que no pare el desprecio. pic.twitter.com/YFy61iGKaA
— Andrés Gury Rodríguez (@AndresGuryRod) November 20, 2023
A pesar de la ausencia de políticos opositores en el lugar, los gritos se propagaron por distintas tribunas del estadio. Este fenómeno recuerda al sucedido recientemente en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido de eliminatorias al Mundial de 2026 entre Colombia y Brasil, donde también se escucharon demandas de "fuera Petro", incluso cuando el presidente no estaba presente pero su familia si.
Nuevamente un clamoroso “¡Fuera Petro!” se toma un atiborrado estadio de fútbol.
— Andrés Forero CD (@AForeroM) November 20, 2023
¿Corregirá el presidente @petrogustavo o seguirá evadiéndose en sus “hechos alternativos” y sus continuas giras internacionales?
pic.twitter.com/oya84STw73