Alcaldia
Casa Toro
  |   19.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Telefónica, la mejor empresa en telecomunicaciones en Iberoamérica

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
La empresa de comunicaciones es la mejor en países como Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México, y Uruguay.
Velotax

Tras un estudio realizado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativo (Merco) se pudo determinar que Telefónica fue reconocida como una de las mejores organizaciones en telecomunicaciones en Iberoamérica.


Para poder lograr este reconocimiento Merco llevó a cabo un total de 210,344 de encuetas a ciudadanos en diferentes países del mundo que hacen parte de Iberoamérica como: Colombia, Costa Rica, México, Brasil, Bolivia, Portugal, Italia, entre otras naciones, es de importancia que estas encuestas se realizaron teniendo en cuenta la situación económica de cada país.


Fueron diferentes puntos que permitieron que hoy en día Telefónica sea reconocida como la mejor empresa de telecomunicaciones, algunas de ellos fueron: “la digitalización y atención a sus clientes con soluciones innovadoras y transparentes; a las prestaciones y formaciones integrales para cada uno de sus empleados, así como a la diversidad de los equipos multidisciplinarios que confirman la compañía”, entre otros componentes.


Telefónica se compromete con la región y con sus clientes a seguir trabajando para ser reconocida como la mejor empresa de telecomunicaciones, ofreciendo estrategias sustentables a toda la comunidad que hace parte de la organización, teniendo claro su compromiso con cada país donde tiene operaciones.

Acerca de Telefónica Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,91 billones de pesos en 2021. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 46 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 263 con banda ancha fija y más de 900 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró el primer semestre de 2022 con una base de clientes de 23 millones en todo el país: 19,7 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha -648 mil con fibra-, 620 mil de TV de pago (423 mil con IPTV) y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.