|   16.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Movilidad hacia el Alto de La Línea se interrumpió por un derrumbe

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Autoridades recomiendan a los viajeros viajar con tiempo para evitar complicaciones a la hora de cumplir compromisos.
Velotax

Teniendo en cuenta las dificultades que se han venido registrando en la vía que de Ibagué conduce hacia el municipio de Calarcá en el departamento del Quindío, las autoridades durante los últimos 10 días han tenido que generar el cierre de este corredor vial en repetidas ocasiones.

Y es que anoche una vez más se presentaron complicaciones en materia de movilidad, toda vez que se registró un deslizamiento a la altura del kilómetro 65, impidiendo el normal flujo vehicular en esta importante vía del orden nacional.

Según se ha podido establecer por parte de las autoridades, esta situación se produjo por efecto de las intensas lluvias que han caído en esta región del centro del país, generando así el debilitamiento de algunas zonas montañosas.

Recordemos que la semana pasada también hubo dificultades sobre esta carretera, teniendo en cuenta que se presentó el hundimiento de la vía producto una falla geológica que fue atendida por la concesionaria encargada de este proyecto.

De este modo, el corredor vial tuvo que ser cerrado mientras las autoridades removían el material vegetal que terminó por afectar las calzadas en ambos sentidos.

Por lo anterior, las autoridades han recomendado a los viajeros programar muy bien sus desplazamientos para evitar complicaciones a la hora de llegar a sus destinos y así cumplir los compromisos.