Pese al aumento de casos de Covid-19, se mantendrá el retorno a la presencialidad en los colegios

El presidente Iván Duque precisó que, pese al aumento de casos de COVID-19 en el país y la llegada de la variante ómicron, se mantendrá vigente la decisión del retorno a la presencialidad.
Con base a lo anterior, el jefe de Estado realizó un llamado a los padres de familia para que vacunen a los menores contra el COVID-19, siendo enfático en la importancia que representa la inmunización, teniendo en cuenta la aparición de las nuevas variantes.
"La presencialidad es un deber y es muy importante porque en Colombia ya inició el ciclo de vacunación de niños donde ya tenemos más de tres millones de niños vacunados y esa es un mensaje para los padres y a los niños, porque hay que llevarlos a vacunarse al igual que sus padres", sostuvo Duque.
Así mismo, señaló que a mediados del mes de diciembre la vacunación disminuyó considerablemente, "después del 15 de diciembre esto empezó a caer. La gente empezó a dejar de ir y por eso hay que recordar que es un deber moral vacunarse, además porque es gratuito, masivo y seguro para los niños".
Del mismo modo, los Ministerios de Salud y Educación anunciaron el retorno pleno a los salones de clase y a todas las actividades anexas en colegios, escuelas, institutos y universidades."Dadas las actuales condiciones sanitarias y la evolución de la pandemia, el servicio educativo, incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, continuará desarrollándose de manera presencial", expuso el ministro de Salud, Fernando Ruiz.