Alcaldia
  |   03.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pese al aumento de casos de Covid-19, se mantendrá el retorno a la presencialidad en los colegios

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Así lo indicó el mandatario de los colombianos, quien precisó que es fundamental seguir avanzando en la vacunación de los menores de edad.
Velotax

El presidente Iván Duque precisó que, pese al aumento de casos de COVID-19 en el país y la llegada de la variante ómicron, se mantendrá vigente la decisión del retorno a la presencialidad.

Con base a lo anterior, el jefe de Estado realizó un llamado a los padres de familia para que vacunen a los menores contra el COVID-19, siendo enfático en la importancia que representa la inmunización, teniendo en cuenta la aparición de las nuevas variantes. 

"La presencialidad es un deber y es muy importante porque en Colombia ya inició el ciclo de vacunación de niños donde ya tenemos más de tres millones de niños vacunados y esa es un mensaje para los padres y a los niños, porque hay que llevarlos a vacunarse al igual que sus padres", sostuvo Duque.  

Así mismo, señaló que a mediados del mes de diciembre la vacunación disminuyó considerablemente, "después del 15 de diciembre esto empezó a caer. La gente empezó a dejar de ir y por eso hay que recordar que es un deber moral vacunarse, además porque es gratuito, masivo y seguro para los niños"

Del mismo modo, los Ministerios de Salud y Educación anunciaron el retorno pleno a los salones de clase y a todas las actividades anexas en colegios, escuelas, institutos y universidades."Dadas las actuales condiciones sanitarias y la evolución de la pandemia, el servicio educativo, incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, continuará desarrollándose de manera presencial", expuso el ministro de Salud, Fernando Ruiz.