Juzgado octavo se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra juez de Rovira
Ante el juzgado octavo de control de garantías y la fiscal cuarta delegada del Tribunal Superior, fue presentado el juez segundo promiscuo de Rovira, Alexander Díaz García por los presuntos delitos de falsedad en documento público y asesoramiento ilegal.
Cuando se desarrollaba la audiencia se conoció de la renuncia del juez que por durante 40 años le prestó sus servicios a la rama judicial, acción que dejó desvirtuada cualquier imposición de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de la Nación.
La separación del cargo del juez Alexander Díaz García fue radicada hacia las 10 y 55 de la mañana, hecho que tomó por sorpresa a algunos de los presentes en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Justicia.
La Fiscalía cuarta delegada, desde el inicio de la audiencia concentrada solicitó la medida domiciliara para el togado, hecho que fue refutado por el abogado Gustavo Osorio Reyes, quien en entre otros aspectos dio a conocer la hoja de vida del juez.
Por su parte el juzgado octavo de control de garantías consideró que no existió lesión al bién jurídico tutelado de la fé pública del juez, además no existen suficientes elementos materiales probados en materia del delito de falsedad en documento público.
Sin embargo y como así lo dispone la ley el proceso continuará con el escrito de acusación y un juicio oral, ante el Tribunal Superior Superior de Ibagué.
El abogado Gustavo Osorio Reyes, dijo a Econoticias que con la renuncia irrevocable del juez , es una manera de desvirtuar a la Fiscalía en sus objetivos de haber solicitado medida de aseguramiento.
Como se recordará ,se trata de un titulo valor del Banco Agrario por un valor por 70 millones de pesos que se le extravió al dueño y que estaba a punto de ser cobrado, por lo que el juez Alexander Díaz García en su momento emitió un oficio solicitándole al Banco Agrario, se le repusiera el documento a la persona tal y como se le había expedido al dueño.