|   12.Noviembre.2014   |   Por:  

Haciéndose pasar como comandante de las Farc presuntamente extorsionó a abogada

Velotax
<p>El presunto indiciado era seguido por hombres de la Sij&iacute;n quienes lo abordaron a la entrada de la Fiscal&iacute;a.&nbsp;</p>

En audiencia  presidida por el juzgado quinto de control de garantías y la fiscalía especializada fue presentado por la presunta conducta de extorsión agravada y consumada Danny Leandro Acosta  Gómez.
El informe de la fiscalía especializada señala que el presunto indiciado tenía una orden de captura emanada por el juzgado segundo de control de garantías porque al parecer Acosta Gómez realizó varias llamadas a una abogada identificada como Doris Cárdenas a quien le exigió inicialmente la suma de un millón de pesos, que fueron consignados para la compra de unos radios de comunicaciones.
El indiciado la intimidó haciéndose pasar como  alias ‘Giovany’ comandante del frente 21 de las Farc y  si no cumplía las exigencias, su vida y la de su progenitora e hijos correrían peligro.
Danny Leandro Acosta Gómez , reside en la vereda Santa Rosa, finca Berrocal del municipio de Rovira, tiene 31 años de edad y su profesión es agricultor.
En la audiencia no aceptó los cargos , pero la fiscalía solicitó al juez quinto la imposición de medida intramural.
El hombre fue capturado precisamente cuando ingresaba a las instalaciones de la Fiscalía para realizar una conciliación por otro delito no establecido.