Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   20.Octubre.2014   |   Por:  

Se entregaron dos niños que pertenecían a las Farc

<p><span style="font-size: 13px;">Dos menores de 15 y 13 a&ntilde;os lograron salir de la guerra luego de haber sido reclutados por la columna m&oacute;vil Te&oacute;filo Forero, present&aacute;ndose ante tropas de los batallones de infanter&iacute;a Patriotas y Coronel Jaime Rooke de la sexta brigada.</span></p>
Velotax

Los menores lograron escapar de los malos tratos psicológicos y físicos recibidos por parte de los jefes de este grupo alzado en armas. Según v versión de los menores, el joven de 15 años, era parte de la Red de Apoyo Terrorista de las Farc desde hace aproximadamente 3 meses. Mientras la niña  ya cumplía 8 meses como parte de la columna móvil Teófilo Forero, señalaron las autoridades a Econoticias.
Este nuevo hecho que alegra la comunidad tolimense se da como resultado del trabajo de concientización que vienen realizando las Fuerzas militares en el sur del Tolima. Cabe aclarar que ya son 12 los niños que han logrado escapar de las filas de este grupo armado y han dejado a un lado el accionar delictivo, fue lo indicado por el coronel Carlos Moreno Jerez, comandante de la Sexta Brigada.
Las campañas que se vienen realizando en el sur del departamento han arrojado datos positivos, sin embargo el coronel Moreno Jerez aclara que “Los datos de los niños que han sido vinculados a las filas del grupo ilegal son inciertos. Se conoce que el Sur del Departamento es la zona más vulnerable a padecer este flagelo. Es por ello, que se ha venido trabajando en diferentes campañas”.