Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   17.Octubre.2014   |   Por:  

Inpec y Asonal se pronunciaron sobre peticiones al Gobierno en materia carcelaria

<p>Consideraron estas dos organizaciones sindicales que el gobierno ha incumplido y que viol&oacute; un acuerdo para iniciar los arreglos y no continuar con el plan reglamento que llega a 75 d&iacute;as. &nbsp; &nbsp;</p>

El documento firmado por la bancada sindicalista de la Unión de Trabajadores Penitenciarios del Inpec reclamó una adecuada asignación de recursos económicos para  la creación de juzgados de descongestión y fiscalías.
Econoticias conoció que exigieron nuevamente la nivelación salarial del que trata la ley 4 de 1992 en la que se protege el salario a través de exenciones tributarias.
En el acuerdo además  la Unión de Trabajadores Penitenciarios señaló que el Gobierno debe cumplir con lo que se pactó a través del acuerdo del 28 de mayo de 2014 que  busca el fortalecimiento de la planta de personal administrativo y de seguridad.
Así mismo se le reclamó al gobierno una prórroga de la pensión de alto riesgo para los trabajadores, estabilidad laboral para los empleados administrativos provisionales y materialización colectiva.  
Finalmente recalcaron que no tramitarán las remisiones de internos a los despachos judiciales ni traslados a otros centros carcelarios.La declaración conjunta divulgada por un sector de trabajadores de Asonal judicial y la Unión de trabajadores Penitenciarios del Inpec fue dada a conocer en las últimas horas.