|   18.Noviembre.2013   |   Por:  
Fernando González

A COIBA extorsionista de longevos

Velotax
<p>Los adultos mayores aseguraron a las autoridades que su calidad de vida desmejor&oacute; luego de recibir la &lsquo;Fatal Llamada&rsquo;.</p> <p>&nbsp;</p>

Gonzalo Gómez Acosta, se identificaba ante sus víctimas como miembro de la Comisión de Finanzas del Frente 21 de las Farc, con accionar en el occidente del departamento del Tolima, además aseguraba tener plenamente identificados todos los movimientos de los familiares de las personas que eran intimidadas.

Dos adultos mayores quienes gozan del derecho de su pensión y respectivo descanso luego de una vida dedicada al trabajo y a levantar una familia, recibieron desde el pasado mes de octubre varias llamadas intimidantes y extorsivas de parte Gonzalo Gómez Acosta, quien les solicito una fuerte suma de dinero para no atentar en su contra ni en la de sus familiares.

Durante el transcurso de las llamadas la víctima le comento a uno de sus hijos sobre la zozóbrate situación que estaba viviendo, y bajo sus asesoría el longevo realizo la respectiva denuncia ante las autoridades de policía.

El operativo de captura se realizó en una de las calles de la despensa agrícola del departamento, cuando un hijo de la victima entregaba en paquete con 2 millones de pesos, suma que se logró conciliar con Gonzalo Gómez Acosta.

Gómez Acosta fue dejado a disposición de la Fiscalía 52 por el delito de extorsión., posteriormente presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien en audiencia concentrada decidió cobijarlo con medida de aseguramiento preventiva intramural.