790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   13.Junio.2012   |   Por:  
Fernando González

Petición en las Alturas

<p>Cerca de 8 horas un hombre de 70 a&ntilde;os estuvo&nbsp; en lo m&aacute;s alto de una de las antenas de trasmisi&oacute;n en la Gobernaci&oacute;n del Tolima pidiendo ser escuchado.<br /> &nbsp;</p>

Como Lelis Ávila Legro, de 70 años de edad, pensionado de la desaparecida ‘Teletolima’, fue identificado el hombre que estuvo en lo más alto del Palacio del Mango pidiendo que le ayudaran para le reliquidaran su pensión.

Lelis Ávila Lergo, residente en la Mz. F casa 7 del barrio el Bunde de esta capital, salió muy temprano en la mañana sin probar  bocado dispuesto a ser escuchado y así terminar con la tortura económica y alimentaria a la cual tiene sometida a su familia compuesta por esposa y dos menores de edad.

“Yo nunca pensé en suicidarme, simplemente hice esto para llamar la atención y que mi voz fuera escuchada y mi clamor fuera atendido” aseguró Lelis Ávila Lergo desde su trinchera en la cima de la antena.

Flor Alba Bocanegra, esposa del desesperado hombre se entero de la situación cuando una vecina que escuchaba Econoticias le aviso donde se encontraba sus esposo.

Bocanegra de inmediato salió rumbo a Palacio de gobierno departamental en compañía de uno de sus hijos, buscando mediar en la situación pero su presencia fue infructuosa porque Lelis Ávila Lergo, seguía empeñado en hablar con el Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, quien se encontraba en la Capital de la república.

“Nosotros preparamos tres huevos con arroz, claro primero comen nuestros hijos una niña de 12 años y el mayorcito de 16, quien entrena Taekwondo en la liga, y tiene que esperar que el papá llegue para que puedan intercambiar los zapatos y así pueda irse a entrenar, a veces se va sin comer por que le toca irse a pie y puede llegar tarde” aseguró Flor Alba Bocanegra
La mujer quien se encuentra convaleciente luego de someterse a una cirugía, presenta infección  en la herida porque no ha podido comprar los elementos básicos apara realizarse las respectivas curaciones.

El diputado Jairo  Forero, amigo y ex compañero de labores  de Lelis, llamó  a quien fuera su jefe inmediato en Teletolima, “Pepe Cáceres” así dijo llamarse el salvador quien de la jornada quien convenció al hombre de descender a eso de las 5:55 de la tarde.

Esta familia que tiene un techo en arriendo para resguardase al parecer vive de la caridad humana pese a que reciben 600 mil pesos de pensión pero estos no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

El gobierno departamental realizó un acta de compromiso donde se dejaron estipulados seis puntos entre los cuales resalta el acompañamiento jurídico en la carrera que se inicia entre Lelis Ávila Lergo y Caprecom, además de otros personales.

Lelis Ávila Lergo, fue atendido por los médicos del palacio departamental y luego trasladado a Saludcoop de la calle 60, donde fue valorado por los galenos de turno.

Se espera en la próximas se de inicio al proceso Lelis Ávila Lergo, Caprecom y que las ayudas ofrecidas, sean efectivas.