790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   21.Febrero.2012   |   Por:  

"No dejaremos solas a las víctimas de la explosión del petardo": Secretario de Gobierno

<p>De igual forma, hizo un llamado para que no se genere zozobra a trav&eacute;s de las redes sociales.</p> <p>&nbsp;</p>

La Alcaldía de Ibagué indicó que los habitantes del barrio Topacio, cuyas viviendas resultaron afectadas por la explosión de un petardo que dejaron abandonado en una buseta recibirán asistencia humanitaria a través de Acción Social, indicó el secretario de Gobierno, John Esper Toledo Castañeda.
"Son las propietarias de 16 viviendas que tienen daños en sus vidrios y otros daños menores. Además, a través de La Previsora también se va a acompañar al propietario de la buseta que tiene pérdida total", explicó.
Después de la explosión, el secretario de Gobierno hizo presencia en el barrio Topacio y anunció que la administración local atenderá las necesidades de las víctimas.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que a través de las redes sociales no se divulguen informaciones que generan zozobra. "Anoche circularon mensajes en el sentido de que habían instalado más cargas explosivas en otros barrios, lo que es cierto. Las autoridades están trabajando intensamente para evitar que más hechos terroristas alteren el orden público", indicó.
Toledo ratificó que el único hecho delictivo presentado anoche fue en de la comuna 8, que no hubo muertos, y que de ninguna manera fueron 11, como decían los corrillos a través de Twitter y Blackberry.
Ésta es la segunda detonación que manos criminales activan en Ibagué sin hasta ahora dar con su paradero. El viernes anterior explotó una carga en una de las sedes de Velotax, ubicada en la calle 21 entre carreras Quinta y Sexta.
El secretario de gobierno conminó a la comunidad ibaguereña a rodear la institucionalidad, y a denunciar cualquier movimiento sospechoso de extraños que anden por ahí dando vueltas, o de maletas o paquetes abandonados.