|   05.Diciembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

No habrá restricción de parrillero en moto durante festividades de Navidad y Año Nuevo en Ibagué

Crédito: 
Lavozdelrioarauca
Velotax
Según el alcalde, Andrés Fabian Hurtado, no se tomará la medida con el fin de no afectar el comercio y el transporte de cientos de ibaguereños que utilizan la moto como medio alternativo al transporte público.

El alcalde Andrés Hurtado ha confirmado la decisión de no viabilizar la propuesta de la Policía Metropolitana de Ibagué, la cual buscaba implementar la restricción del parrillero tanto hombre como mujer en motocicletas.

Y aunque los índices de robos en motocicleta aumentan al llegar la temporada navideña, la medida fue analizada en colaboración con la coronel Sandra Liliana Rodríguez, quien expresó la necesidad de considerar el tema del parrillero como una acción a emprender en diciembre para combatir el hurto.

Sin embargo, la medida no prosperó y la Alcaldía de Ibagué optó por reforzar con la Policía Metropolitana algunos sectores críticos de inseguridad en la ciudad.

Precisamente, el alcalde de los ibaguereños indicó que con una restricción, “impactaríamos negativamente a la ciudadanía que tiene la moto como modo de transporte, recordemos que en Ibagué hay un poco más de 150 mil motocicletas y no podemos estigmatizar a un grupo o a todos por un grupo que delinque en motocicleta”.

Hurtado destacó que se tuvo en cuenta la opinión de la ciudadanía, ya que muchas personas utilizan este medio de transporte con sus parejas para desplazarse a diferentes puntos de la ciudad. 

Finalmente, en los próximos días se dará el lanzamiento del Plan Navidad con el fin de contrarrestar la inseguridad, la venta de artículos falsificados, entre otras problemáticas que se dan a fin de año.