|   28.Noviembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Video: Policía Nacional incauta adornos con 374 unidades de flora nativa

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
La Policía Nacional ha incautado estos elementos que estaban siendo utilizados para la decoración navideña.

La Policía Nacional del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Valle de Aburrá está llevando a cabo operativos para proteger la fauna y flora durante esta temporada festiva. Estos controles han permitido la incautación de 374 unidades de flora nativa, en específico, bejucos utilizados para adornos navideños en un centro comercial.

Se recomienda a la ciudadanía abstenerse de participar en actividades que impliquen el uso ilegal de recursos naturales, especialmente durante esta temporada festiva, e invitar a reportar cualquier hecho que atente contra la fauna y flora de la región.

Los operativos de control se mantendrán para proteger y conservar los recursos de fauna y flora durante todo el periodo festivo. Se enfatiza la importancia de respetar y proteger el entorno natural en estas fechas especiales.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y hace un llamado a la ciudadanía a contribuir a preservar los recursos naturales y a denunciar cualquier actividad ilegal que ponga en peligro la fauna y flora local.