En las primeras horas del sábado 18 de noviembre, Gustavo Adolfo Saavedra, conocido como 'Tribilín', ingresó al servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta con heridas de bala. El joven de 25 años sufrió impactos de proyectil en la pierna izquierda y en la parte frontal de la cabeza.
Una vez en el hospital, se activaron los protocolos de emergencia y Saavedra fue evaluado y atendido por profesionales de la salud. Se estabiliza y posteriormente valorado por especialistas en ortopedia y neurocirugía. Dada la gravedad de las heridas, el paciente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde se encuentra bajo monitoreo constante a la espera de su evolución y la definición de conductas médicas.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 am cuando Saavedra fue atacado con arma de fuego mientras se encontraba en la Terminal de Transportes de Ibagué. El agresor, desde un vehículo blanco, disparó contra Saavedra y huyó rápidamente del lugar.
Las autoridades, lideradas por la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía de Ibagué, trabajan arduamente en la investigación para identificar y capturar a los responsables. El vehículo desde el cual se realizó los disparos fue encontrado en un parqueadero, y la Sijin está recolectando pruebas para avanzar en la captura de los presuntos agresores.
Se espera obtener una nuevo parte médico en las próximas horas para tener más detalles sobre la evolución de la salud de Gustavo Adolfo Saavedra.