En una acción coordinada entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se concretó la captura de Roger Ariel Grandet Chávez, alias "El Costeño", considerado como uno de los principales cabecillas del 'Clan del Golfo'. Esta operación se llevó a cabo en la vereda Cañito, municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, en el marco del Plan Ayacucho.
Alias "El Costeño" fue arrestado siguiendo una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de San Marcos - Sucre, bajo cargos de homicidio agravado, terrorismo y posesión de armas restringidas, entre otros delitos. Investigaciones indican que este individuo habría liderado acciones terroristas durante el paro armado del 2022, además de estar vinculado con más de 21 homicidios y acciones contra la Fuerza Pública en Sucre.
Presuntamente, este individuo había liderado una subestructura anteriormente, el "Manuel José Gaitán", y se desempeñaba como líder actual de la subestructura "Nicolás Antonio Urango Reyes" en Bolívar. Se le atribuyen 44 anotaciones criminales, principalmente por homicidio. Alias "El Costeño" fue entregado a las autoridades correspondientes para su respectiva judicialización.