Alcaldia
Gobernación
  |   01.Octubre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Auxiliar de enfermería habría abusado sexualmente a seis mujeres en un hospital

Crédito: 
Tomado de internet
Aranzalez
Según la Fiscalía, dos de las víctimas eran menores de edad.
Velotax

Jorge Enrique Pérez Castro, auxiliar de enfermería, fue señalado por la Fiscalía como el presunto responsable abusar sexualmente de seis mujeres, dos de ellas menores de edad, en la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la investigación, las víctimas eran pacientes que permanecían en observación y tratamiento. Al parecer, el profesional de la salud aprovechaba que estaba a cargo de la unidad en los turnos de la noche e ingresaba a las habitaciones para someter a las víctimas a distintos vejámenes en contra de su voluntad.

Las agresiones ocurrieron durante el último año y fueron puestas en conocimiento de las autoridades por parte de los familiares de las mujeres afectadas.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de este hombre luego de realizar diferentes actos investigativos y obtener abundante material de prueba, permitiéndole a funcionarios del CTI capturar a Pérez Castro en un inmueble de la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, con circunstancias de agravación.

Pérez no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.