Alcaldia
  |   16.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En video: Así se robaban las motos en Ibagué alias Borracho y Cariño

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Estos dos sujetos pertenecientes a la banda Los Trepadores fueron ubicados gracias a una investigación de la Sijin.
Velotax

En un trabajo articulado entre Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la operación ‘Los Trepadores’ en el municipio de San Luis - Tolima.

En medio de la acción de las autoridades, se logró la captura por orden judicial dos individuos conocidos como ‘Borracho y Cariño’ por el delito de Hurto calificado y agravado por medio de dos diligencias de allanamiento y registro.  

En el marco de esta operación se obtuvieron los siguientes resultados: 

Incautación de una llave artesanal en T, una pistola traumática, un CDI o computador para motocicleta y dos bocinas de un vehículo marca KIA Picanto.  

Así mismo, mediante el trabajo investigativo realizado por el grupo técnico científico de criminalística se pudo establecer que el modus operandi de estos individuos era el hurto a vehículos mediante la modalidad de halado, donde uno de los sujetos distraía a la víctima mientras el otro sujeto violentaba los sistemas de seguridad de la motocicleta para poder hurtarla. 

Los sujetos residían en San Luis y arribaban a la ciudad de Ibagué con el objetivo de cometer los ilícitos. 

Con estas capturas se logró esclarecer el hurto de una motocicleta bajo la modalidad de halado, ocurrido el pasado 23 febrero del presente año en el barrio San Carlos, comuna 4 de Ibagué.