Alcaldia
  |   03.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Policía Metropolitana lanzó arremetida contra el hurto en su jurisdicción

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Gracias a las acciones operativas fueron capturados 11 hombres y recuperados cinco vehículos.
Velotax

Gracias a la información oportuna de la ciudadanía a través de la línea 123 y la efectiva reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas fueron capturados 11 individuos en la ciudad de Ibagué y el municipio de Cajamarca.

Estas personas son señaladas de ser los presuntos responsables de casos de hurto mediante las modalidades de intimidación con arma blanca, engaño, factor oportunidad, ventosa y receptación. 

Según indicaron las autoridades, las capturas fueron efectuadas en las comunas 1, 3, 7, 9, 10 y 12 de la capital tolimense, pero también en el barrio Centro del municipio de Cajamarca. 

De igual manera, a través de actividades de registro y control realizados por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron recuperados dos vehículos y tres motocicletas que habían sido hurtados mediante las modalidades de estafa y halado, en los años 2019, 2021 y 2022 

Por lo anterior, los capturados, los elementos incautados y recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación con el objetivo de adelantar las actuaciones correspondientes. 

"Invitamos a la comunidad a denunciar la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia, al Sistema Integrado de Emergencias y seguridad 123 o al número del cuadrante más cercano", indicaron los oficiales de la institución.