|   12.Febrero.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Perro antinarcóticos delató a dos hombres cargados de estupefacientes

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Los detenidos llevaban más de 22 millones de pesos en marihuana de alta calidad.

Gracias a la instalación de un puesto de control ubicado sobre la vía Calarcá - Ibagué, puntualmente a la altura del municipio de Cajamarca, personal de la Policía de Carreteras y al Ejército Nacional lograron la incautación de una importante cantidad de estupefacientes.

De acuerdo a información suministrada por parte de las autoridades, el personal del Batallón de Infantería número 18 de la Sexta Brigada y los uniformados de la Metropolitana, le realizaron la señal de pare al conductor de un bus de servicio público para adelantar una verificación.

Fue así que luego de adelantar la toma de antecedentes, se procedió con el perro antinarcóticos a realizar la inspección de las bodegas, de tal manera que el canino de un momento a otro dio la señal positiva al olfatear un par de maletas de viaje.

De este modo, los uniformados procedieron a verificar el contenido de las mismas, evidenciando que llevaban 30 paquetes prensados de la sustancia de alta calidad tipo cripy.

Según la información recolectada por la redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima, indica los policiales procedieron a ubicar a los propietarios de las maletas, identificando que estaban a cargo de dos hombres que habían abordado el vehículo en la ciudad de Cali y tenían como destino la capital del país.

Finalmente se pudo establecer que los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que respondan por la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.