|   13.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel fueron enviados los sujetos que intimidaban a la comunidad con falsos fusiles

Crédito: 
Suministrada
Estos delincuentes se hacían pasar por integrantes de la guerrilla en San Luis para atemorizar a la comunidad y así cometer extorsiones y robos.
Velotax

Tras la información suministrada por parte de la comunidad de la zona rural del municipio de San Luis, se logró en la última semana la captura de dos sujetos que venían atemorizando a la comunidad haciéndose pasar como integrantes de la guerrilla.

Recordemos que la captura se desarrolló en la vereda Tomogó, donde la misma comunidad se encargó de aprehender a estas dos personas que estaban portando armas de corto y largo alcance, para intimidar a los ciudadanos.

Según se informó desde esa población, estas personas llegaban a las fincas a cometer casos de hurto y especialmente extorsiones, a cambio de no atentar contra su integridad o la de sus familias.

En su momento, se pudo establecer que estas personas estaban portando armas tipo fusil de fogueo, vestimenta camuflada y botas pantaneras, para dar credibilidad a su presunta participación en un grupo al margen de la ley.

Tras la captura, los hombres fueron dejado a disposición de la Fiscalia 47 secconal del Guamo, por los delitos fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Una vez fueron presentados ante un juez, se logró que fueran privados de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.