Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   08.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana incautó ayer 113 kilos de pólvora en las calles de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los elementos avaluados en más de 12 millones de pesos fueron trasladados para realizar el proceso de destrucción controlada.

Así lo informaron las autoridades luego de los operativos en el marco del 'Plan Navidad, adelantados por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes a través de actividades de registro y control, lograron la incautación de una importante cantidad de pólvora en tres casos puntuales.

El primer caso se registró en el corregimiento de Chipalo, donde a un ciudadano de 33 años se le hallaron 12 kilos de pólvora, la cual era transportada en un vehículo particular. 

La segunda incautación se registró en la calle 21 con carrera 3 del barrio La Estación, lugar en el que uniformados le hallaron a una señora de 35 años 100 kilos de pólvora aproximadamente, los cuales se encontraban en el interior de un establecimiento comercial, representando un peligro para la comunidad.

La tercera incautación se dio, mediante información suministrada por la comunidad en los alrededores del parque de Viveros, donde se estaba comercializando pólvora, por lo que uniformados del cuadrante 3 del CAI Guabinal se acercaron y le hallaron a un sujeto de 37 años un kilogramo de pólvora.

Trae la incautación del material en los tres casos, los uniformados dejaron los elementos pirotécnicos a disposición del Cuerpo Oficial de Bomberos, para que se adelante su destrucción de forma controlada.

Cabe resaltar que a estas personas se les impuso una orden de comparendo en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en su artículo 30 numeral 1: "Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente".​

"Recuerde denunciar puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales, no permita que menores de edad, personas en estado de embriaguez o sin experiencia manipulen pólvora. Su utilización debe estar en manos de expertos y solo en eventos y lugares autorizados. No permita que menores de edad, personas en estado de embriaguez o sin experiencia manipulen pólvora" indicaron los oficiales de la Policía.