Alcaldia
  |   27.Noviembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Este es el resultado de la nueva intervención a la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
La acción se desarrolló con personal del Gaula, el Ejército y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Velotax

El Grupo Gaula Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Metropolitana, con el apoyo del Ejercito Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario Carcelario (INPEC), realizaron una diligencia de allanamiento en el patio seis del complejo carcelario de Picaleña en la ciudad de Ibagué.

Con esta actividad operativa se impactó la modalidad carcelaria de suplantación de autoridad, falsos integrantes de grupos armados organizados y falsos servicios, donde utilizan las llamadas telefónicas como medio para realizar exigencias económicas, afectando a los diferentes gremios y comunidad en general a nivel nacional. 

Según se pudo establecer, en medio del operativo se obtuvieron los siguientes resultados en materia de incautación: 

* 31 celulares 

* 1 modem wifi 

* 104 Sim Card 

* 4.440 dosis de Cocaína 

* 38 armas blancas 

* 154 accesorios para celulares

Esta redacción conoció que los internos utilizaban todo tipo de escondites para camuflar los artículos que no deberían estar en poder del personal privado de la libertad.

"Recuerde denunciar a la línea de atención y emergencia 165 contra el secuestro y la extorsión, así mismo, puede poner en conocimiento cualquier hecho delictivo a la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante más cercano a su residencia", indicaron las autoridades.