Fin de semana dejó 16 capturas, armas incautadas y recuperación de varias motocicletas en el Tolima
Un balance operativo adelantado durante el fin de semana en el Tolima dejó como resultado 16 personas capturadas, la incautación de armas de fuego y traumáticas, así como la recuperación de dos motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas.
De acuerdo con la información conocida, 14 de las capturas se realizaron en flagrancia y dos mediante orden judicial, en medio de planes de control, patrullajes y acciones preventivas desplegadas en los 42 municipios del departamento. Durante estos procedimientos, las autoridades incautaron un arma de fuego en Purificación y dos armas traumáticas en el municipio de Coyaima.
Así mismo, se logró la recuperación de dos motocicletas en el municipio de Anzoátegui y en el corregimiento de Payandé, las cuales figuraban como robadas. A esto se suman cuatro procedimientos por incautación de pólvora en los municipios de Venadillo, Melgar y Purificación, en operativos preventivos.
En materia de atención a emergencias, el Centro Automático de Despacho (CAD) recibió 145 llamadas, relacionadas principalmente con violencia intrafamiliar, riñas y casos que involucraron a menores de edad. Además, fueron impuestos 210 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.
El informe también da cuenta de hechos de muerte violenta registrados en Guamo, Lérida, Mariquita y Purificación. Frente a estos casos, se activaron equipos especiales de Policía Judicial, encargados de la recolección de elementos materiales probatorios, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación que altere la seguridad y la tranquilidad ciudadana a través de la línea de emergencias 123 o en la estación de Policía más cercana.