|   30.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Esto es todo lo que debe saber para acceder a las becas de la Policía

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Desde hoy están habilitadas las preinscripciones para participar en una de las 400 becas que vincularán a jóvenes ibaguereños y de varios municipios del Tolima.

Con una inversión superior a los dos mil 162 millones de pesos, el departamento del Tolima acaba de firmar el primer convenio en todo el país, con el cual se pretende subsidiar a 400 hombres y mujeres que quieran ingresar a la Policía Nacional, para fortalecer la seguridad de los tolimenses.

Así las cosas, la preinscripción se realizará a partir del próximo lunes 30 de agosto y se cerrará el día 13 de septiembre del presente año. Para tal fin los interesados deben ingresar a la página https://incorporate.policia.gov.co:8080/convocatorias/nivel-ejecutivo

Es importante señalar que los requistos para acceder al apoyo económico son:

- Ser Tolimense.

- Ser egresado de cualquier institución educatica pública o privada de cualquera de los niveles, es decir, bachiller técnico, tecnológico o profesional del departamento, lo cual se acreditará con el acta de grado o diploma.

- Encontrarse inscrito y clasificado según estratificación social entre 1,2 y 3 o con SISBEN A, B y Co sus equivalentes. Lo anterior podrá ser certificado con una de las siguientes posibilidades:

1. Recibo de un servicio público que corresponda a la dirección registrada en los: documentos del proceso como domicilio principal del nucleo familiar o familia nuclear del aspirante.

2. Certificado del SISBEN que evidencie la clasificación requerida.

• Cumplir los requisitos de la Policia Nacional.

En ese orden de ideas, el inicio de la etapa de inscripción arranca desde el primero de septiembre y se cierra el 30 del mismo mes.

Luego de agotar todas las etapas del proceso de inscripción, los resultados se conocerán el 10 de diciembre.

No obstante, en el 2022 se becará a otros 400 jóvenes y en el 2023 serán otros 400, para un total de 1200 jóvenes y jovencitas que entrarán de forma gratuita a la Policía Nacional.