¡Cayeron 13 en Ibagué! Los capturados son señalados por robo, amenazas y tráfico de estupefacientes

En el marco de la estrategia “Ibagué, Seguridad Para Todos”, la Policía Metropolitana, en coordinación con la Alcaldía Municipal, adelantó planes diferenciales en distintos sectores de la ciudad con el fin de prevenir delitos y fortalecer la convivencia ciudadana.
Durante el fin de semana, las patrullas de vigilancia ejecutaron 728 planes de control y prevención, de los cuales se destacan 270 inspecciones a motociclistas, 162 a vehículos de servicio público y dos caravanas de seguridad. Las intervenciones también incluyeron parques, puestos de control vial y la terminal de transporte, impactando puntos identificados como de alta incidencia delictiva.
En total, las autoridades verificaron 27.400 antecedentes a personas y 21.000 a vehículos y motocicletas. Como resultado de estos controles, se registraron 8 capturas en flagrancia y 5 por orden judicial por delitos como concierto para delinquir, amenazas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y hurto.
Adicionalmente, en la ofensiva contra las lesiones personales y el homicidio se incautaron 232 armas cortopunzantes, más de 500 gramos de estupefacientes y se recuperó una motocicleta.
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016), se impusieron 311 órdenes de comparendo, entre ellas:
232 por porte de armas cortopunzantes.
17 por conductas relacionadas con sustancias psicoactivas.
25 por participación en riñas.
5 por manipulación o uso de equipos terminales móviles con reporte de hurto o extravío.
2 a establecimientos públicos por incumplir normatividad vigente.
Finalmente, a través de la línea 123 se atendieron 896 llamadas de emergencia, entre ellas 63 reportes de riñas y 43 casos de violencia intrafamiliar.
Las autoridades resaltaron que, además de los operativos, se realizaron actividades pedagógicas y comunitarias para promover el respeto por las normas, la cultura ciudadana y la sana convivencia.