|   19.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Más de 600 celulares han sido recuperados por la Policía Metropolitana en las últimas semanas

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Los equipos móviles están en el proceso final para ser entregados a sus propietarios originales. Ahí es cuando las autoridades destacan la importancia de la denuncia ciudadana. 

Con el objetivo de hacerle frente a las estructuras dedicadas al hurto de celulares y la modificación de los sistemas de los mismo, en las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué anunció que producto del trabajo de los últimos meses se tiene en las bodegas de la Sijin al menos 600 equipos de telefonía celular, los cuales fueron recuperados a través de diversos operativos. 

Para obtener este importante resultado, además de capturar una gran cantidad de personas en flagrancia, también se han realizado intervenciones a establecimientos dedicados a la venta y reparación de estos equipos. 

El más reciente operativo se desarrolló en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 5 con calle 36 del barrio Cádiz, donde obtuvimos  como resultado la incautación de 5 celulares reportados por hurto y extravío, pero además fueron localizadas 12 cajas liberadoras de software, los cuales son empleados para manipular, alterar, suprimir o modificar los sistemas de identificación de los equipos móviles. 

Por lo anterior, la Policía Nacional le imforma a la comunidad que cuenta con una oficina de estrategia integral contra el hurto a celulares de la seccional de investigación criminal, ubicada en la carrera 48 sur # 144-199 vía Picaleña, teléfono 3118403053, donde pueden verificar si su equipo móvil hurtado fue recuperado.