Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   16.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se presentó a imputación de cargos una nueva tanda de concejales en el Palacio de Justicia

Crédito: 
Ecos del Combeima
Tres de los cuatro cabildantes que fueron citados por la Fiscalía hicieron presencia en la sala de audiencias, donde no aceptaron cargos. Los concejales que asistieron fueron William Rosas, Harold Lopera y Juan Ávila. 

Tal como ocurrió el día anterior en las instalaciones del Palacio de Justicia de la capital tolimense, se ejecutaron las diligencias de imputación de cargos en contra de tres de los cuatro concejales que había sido citados por la Fiscalía para el día de hoy, con el objetivo de afrontar el proceso judicial que se les adelanta por las presuntas irregularidades en la elección del ex contralor municipal Ramiro Sánchez. 

Recordemos que ayer estuvieron en el banquillo de los acusados, Oswaldo Rubio, Carlos Portela, Camilo Delgado y Jorge Bolívar, quienes no aceptaron la imputación realizada por la Fiscalía por el delito de prevaricato por acción. 

Por su parte, en la mañana de hoy, asistieron a la misma diligencia, William Rosas, Harold Lopera y Juan Ávila, quienes tampoco aceptaron los cargos achacados por el ente investigador. 

Vale la pena señalar que la concejal suspendida Linda Perdomo, no asistió a la diligencia judicial, de tal manera que su audiencia quedó suspendida. 

Finalmente, se conoció que los días 22, 23 y 28 de agosto, serán objeto de imputación los cabildantes que hacen falta por ser presentados ante el respectivo Juzgado con función de control de garantías.