Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2019
Belvedere
  |   12.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades asestaron otro golpe contra las estructuras dedicadas a la extorsión

Crédito: 
Suministrada por el Ejército
Personal del Gaula Militar y el CTI capturaron a una mujer en Medellín por tener una solicitud de la justicia en el departamento del Tolima.

A través de una acción investigativa y posteriormente operativa adelantada por integrantes del Gaula Militar Tolima adscritos a la Sexta Brigada y el CTI de la Fiscalía seccional Tolima, se logró en las últimas horas la captura de una joven en la ciudad de Medellín, momentos en los que transitaban por la zona centro de la capital antioqueña. 

Según la información suministrada por las autoridades, sobre esta mujer de 29 años recaía una orden de captura por el delito de extorsión, luego de cobrar una suma cercana a los seis millones de pesos producto de la intimidación que ejercieron terceros en contra de un hombre de 64 años, residente en el municipio de Chaparral. 

Por lo anterior, una vez se logró la ubicación de la mujer y su posterior captura, los funcionarios procedieron a trasladarla a la capital tolimense para adelantar el respectivo proceso de judicialización en su contra, acusada por la conducta punible antes mencionada. 

Vale la pena señalar que sobre la mujer sólo recae una denuncia, de tal manera que se está adelantando la investigación para determinar si hace parte de alguna estructura dedica a esta actividad delincuencial.