Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   27.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental desarticuló la banda delincuencial 'Los Caracolí'

Crédito: 
Suministrada
Según las autoridades esta estructura delictiva se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el municipio de Ortega.

Gracias a un trabajo coordinado entre la Policía del departamento del Tolima y la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Ortega, se logró la desarticulación de la banda delincuencial conocida como 'Los Caracolí',  la cual estaba conformada por 13 personas entre las que se encontraban seis mujeres.

Según las autoridades, este grupo venía desarrollando su actividad ilegal desde el año 2017, utilizando mujeres en estado de gestación para comercializar las sustancias alucinógenas de manera ambulante y a través de domicilios. Sin embargo, también se conoció que ejecutaban actividades de menudeo de estupefacientes en algunas residencias conocidas popularmente como las ollas.

De acuerdo con la investigación adelantada, dicha organización estaba encabezada por alias 'Laura', quién había entablado una sociedad con una mujer conocida como 'Estela', con quien se encargaba de almacenar las sustancias y dirigir la partera financiera de esta peligrosa estructura.

Fue así que durante el operativo se desarrollaron siete diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura de 10 personas por orden judicial y tres personas en flagrancia. Así mismo se logró la incautación de tres armas de fuego tipo escopeta, siete equipos celulares, dos motocicletas, tres grameras, 700 dosis de marihuana, 266 dosis de bazuco y 465 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones. 

De igual forma se conoció que la economía criminal de este grupo superaba los 70 millones de pesos mensuales por la venta de los enervantes.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 44 local de Ortega, por los delitos de concierto para delinquir agravado y trafico de estupefacientes.