Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2019
Terraverde
  |   16.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se robaron carpetas con valiosa información sobre casos en proceso de investigación por un fiscal

Crédito: 
Suministrada
El material fue sustraído del vehículo del funcionario, de tal manera que se están adelantando las respectivas actividades para recuperarlas.

A través de un comunicado emitido en las últimas horas por la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, se dio a conocer que se están adelantando las respectivas labores investigativas para tratar de recuperar al menos ocho carpetas de procesos que se adelantan en la entidad, luego de ser hurtadas del vehículo de un Fiscal adscrito a la Unidad de Patrimonio Económico de la ciudad de Ibagué.

Lo que se ha podido establecer, es que la situación se presentó en el barrio San Francisco de esta capital, momentos en los que el funcionario estaba adelantando algunas diligencias personales y dejó su vehículo estacionado en vía pública, de tal manera que dicha situación fue aprovechada por desconocidos, quienes violentaron su carro para llevarse el material donde reposan evidencias por delitos como estafa, falsedad en documento privado, falsedad de documento público, tráfico de moneda falsa, entre otros delitos de esa naturaleza. 

Vale la pena señalar que en esos procesos actualmente hay personas que no están privadas de su libertad.

Según la Fiscalía, esta acción delincuencial ha generado retraso en la labor del despacho fiscal, de tal forma que se está adelantando la reconstrucción de las carpetas, con el objetivo no entorpecer el curso de las respectivas investigaciones.

Por ahora, se trata de establecer si las personas vinculadas a las investigaciones tienen o no alguna clase de participación en la desaparición de los documentos, que han sido considerados de significativa relevancia para las autoridades.