Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Agosto.2019
Terraverde
  |   12.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Militares destruyeron una mina y ubicaron de una caleta con material del guerra

Crédito: 
Suministradas
Los artefactos fueron localizados gracias a la colaboración de la ciudadanía residente en el sur del departamento del Tolima.

Tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional lograron en las últimas horas dos resultados operacionales importantes que garantizan la seguridad para los habitantes del municipio de Planadas al sur del Tolima. 

Destrucción de un artefacto explosivo

Gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, integrantes del Ejército ubicaron una mina antipersona en la vereda Los Corazones del municipio de Planadas, de tal manera que procedieron a  acordonar y destruir el elemento explosivo que contenía Anfo y metralla, evitando que algún ciudadano resultara herido o perdiera la vida.

Ubicación de depósito ilegal

Así mismo, en la vereda San Miguel de la misma población, se logró la ubicación e incautación de un fusil Ak47, 230 cartuchos de diferentes calibres y un proveedor, de tal manera que estos elementos fueron puestos a disposición de la Sijin de la Policía departamental.

Es así que el comandante de la Sexta Brigada, Coronel William Fernando Prieto Ruíz, dijo lo siguiente frente a las acciones operativas adelantadas en las últimas horas: "Invito a los habitantes de este sector del departamento para que continúen aportando información a la fuerza pública para trabajar de forma articulada y mantener la seguridad de los ciudadanos"