Policía refuerza ofensiva contra el delito en Ibagué: 715 operativos en tres días

Durante el segundo fin de semana de junio, la Policía Metropolitana de Ibagué en articulación con la Alcaldía Municipal desplegó 715 planes de control en el marco de la estrategia “Ibagué: Seguridad para todos”, con resultados que evidencian una ofensiva contundente contra el delito en la ciudad.
Entre los principales logros operativos se destacan 15 personas capturadas, de las cuales 12 fueron sorprendidas en flagrancia y tres más por orden judicial. Estas detenciones se dieron por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, receptación, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno. Además, se incautaron 872 gramos de estupefacientes y un arma traumática.
Uno de los focos de atención fue el control sobre motociclistas y vehículos de servicio público: se realizaron 242 intervenciones a motocicletas y 155 a taxis y buses, además de operativos en parques, la terminal de transporte y sectores priorizados de las comunas 3, 4, 12 y 13. También se verificaron más de 27 mil antecedentes a personas y más de 21 mil a vehículos.
En materia de convivencia ciudadana, la Policía impuso 368 comparendos bajo el Código Nacional de Seguridad, de los cuales 268 fueron por porte de armas blancas. También se presentaron 75 casos de riña y 55 de violencia intrafamiliar atendidos a través de la línea 123, que recibió un total de 1.306 llamadas.
El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana, resaltó el papel de la ciudadanía en estos resultados. “Estos logros son el reflejo del compromiso firme de la Policía, pero también del trabajo conjunto con la comunidad. La seguridad es tarea de todos, y solo trabajando en equipo lograremos entornos más seguros y tranquilos para los ibaguereños”, concluyó.