|   03.Junio.2014   |   Por:  

“Cortolima fue apresurado al enviar el P.O.T. al Ministerio”: Luis H. Rodríguez

Velotax
<p>Sorprendido se mostr&oacute; el alcalde de Ibagu&eacute; al conocer la decisi&oacute;n del director de la Corporaci&oacute;n Aut&oacute;noma Regional del Tolima al dar como no concertado el Plan de Ordenamiento Territorial.&nbsp;&nbsp;</p>

Sorprendido se mostró el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez al conocer la decisión del director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Jorge Enrique Cardoso, quien dio como no concertado el Plan de Ordenamiento Territorial. 
“Me dejó preocupado y hasta triste porque se habían concertado muchos de los temas del P.O.T. a través del dialogo, incluso creo que se había podido evitar elevar ante el Ministerio del Medio Ambiente porque indudablemente esto va a demorar el trámite”, sostuvo el alcalde Luis H. Rodríguez. 
Las demoras del P.O.T y su afectación a otros proyectos 
Con el retraso de la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial se afecta la legalización de barrios y la intención de la administración y la comunidad por dar solución a esta problemática.
Administración defiende su posición 
“Nosotros vamos  a demostrar que Ibagué cuenta con el servicio  hídrico para garantizar el desarrollo y crecimiento de las zonas que se convertirán de rural a urbano, vamos a demostrar que la ley lo permite y en ella vamos a tener inversión en vivienda de interés prioritario”, sostuvo el alcalde de Ibagué.
Según el mandatario local hubiese sido mejor una concertación antes de enviar el P.O.T. al Ministerio del Medio Ambiente: “Procedió en mi concepto de modo apresurado cuando pudo haber buscado una concertación como siempre lo hemos hecho”.