|   09.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

Infractores pagaron sus comparendos con trabajo comunitario en un colegio de Ibagué

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
El grupo de personas tuvo que lavar, podar y pintar, entre otras actividades.

Pusieron a realizar trabajo comunitario en un colegio de Ibagué a un grupo de ciudadanos infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las personas debieron realizar labores de limpieza, lavado, poda de zonas verdes, y pintura, generando con estas acciones, el mejoramiento de las instalaciones físicas de la Institución Educativa Nelsy García Ocampo / sede Calixto Varón de luna, Barrio Industrial de la comuna 12.

Según explicó el director de Justicia, Aurelio Reyes, la jornada se desarrolló de la mano de la Policía Metropolitana, Interaseo e Ibagué Limpia con el fin de lograr efectivamente las labores de ornato y embellecimiento.

Sumado a lo anterior, los infractores tuvieron que escuchar una socialización de aspectos como tipos de comparendos, comportamientos contrarios a la convivencia, deberes y derechos de los ciudadanos.

Esta es la segunda jornada de este tipo que se realiza en Ibagué este año, luego de una organizada hace unas semanas en el parque infantil del barrio Matallana de Ibagué. (Ver más: Las autoridades llevaron a un grupo de personas al barrio Matallana para que pagaran su sanción embelleciendo el lugar.)