|   05.Diciembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Superado el daño del acueducto en la Comuna Siete de Ibagué

Crédito: 
IBAL
Velotax
Habitantes del sector de El Salado habían denunciado la falta de suministro por parte del IBAL.

Tras la reciente emergencia que afectó el suministro de agua en la comuna Siete de Ibagué, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) ha logrado superar con éxito los inconvenientes y restablecer el servicio en el sector de El Salado.

A través de Econoticias, varios habitantes del sector denunciaron que no tenían servicio de agua desde tempranas horas del 5 de diciembre, a lo que rápidamente el IBAL respondió que se debía a la ruptura de un tubo en el sector. 

Así mismo, en horas de la tarde noche, el equipo de profesionales del IBAL respondió de manera inmediata a la situación, focalizando esfuerzos en la reparación del daño registrado en la red de acueducto.

Según el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez, la problemática se centraba en una pérdida de caudal en la línea de conducción, específicamente desde la planta Chembe hasta el tanque Alsacia, afectando a los usuarios de El Salado, sector Montecarlo, San Sebastián, San Lucas y sus alrededores.

"Queremos tranquilizar a los usuarios de El Salado, Montecarlo, San Sebastián, San Lucas y zonas cercanas, hemos solventado eficientemente el problema que causaba la pérdida de caudal en la línea de conducción de la planta Chembe al tanque Alsacia", afirmó Rodríguez.

El director agregó que todavía se sigue trabajando en el sector para restablecer el servicio completamente en los diferentes barrios de la Comuna 7 que se vieron afectados el día de ayer 5 de diciembre.