|   05.Diciembre.2023   |   Por:  
Sebastián Arciniegas Rodríguez

Dengue y malestar, el padecimiento de 6 años por fétidos olores del alcantarillado en el Jardín Las Acacias

Crédito: 
Ecos Del Combeima
Velotax
Habitantes de la comuna 8 no se aguantan más los más olores, “para cobrar son buenos, pero para solucionar ni se aparecen” afirmó Jonathan Naranajo, habitante afectado

Ibagué cívico continúa llegando a los diferentes barrios y comunas de la capital musical de Colombia, habitantes siguen reflejando las inconsistencias y problemáticas de Ibagué.

Se cumplieron 6 años por parte de los habitantes del barrio Jardín Las Acacias conviviendo con fétidos olores, roedores y plagas de insectos, así como también roedores que surgen producto al abandono de los gobiernos locales.

En medio del recorrido realizado por Ecos Del Combeima, habitantes del sector expresaron que ya se han presentado problemáticas en la salud y casos de dengue, ya que las aguas negras recorren los hogares de la población.

“A parte de que tenemos 6 años con esta alcantarilla, también en los sifones se nos están devolviendo las aguas negras, ya pusimos conocimiento de estas situaciones y no nos dan soluciones”, afirmó Jonathan Naranajo, afectado en el barrio. 

Así mismo el residente también describió que los costos se han ido incrementando destacando lo siguiente: “Para cobrar son buenos, pero para solucionar ni se aparecen, además de que el cobro del recibo está llegando muy caro” afirmó habitante afectado.

Finalmente, la presidenta de la junta de acción comunal del barrio Jardín Las Acacias también aclaró que son más de 200 las familias que se encuentran al borde de la desesperación producto a los malos olores que se presentan en este sector de la comuna 8.