|   02.Diciembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Qué hacer si su clasificación en el Sisbén cambió de un momento para otro?

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Muchas personas en Ibagué se podrían quedar sin subsidios por los recientes cambios en las clasificaciones.

Seguramente la clasificación del Sisbén de muchos habitantes de Ibagué cambió o, a lo largo de los próximos días, se modificará.

Así lo advirtió la directora del Sisbén de Ibagué, Karina Ramírez, quien explicó que esto se debe a que el Departamento Nacional de Planeación realizó una actualización en la plataforma.

El procedimiento consistió en cruzar la información suministrada por los ciudadanos con varias bases de datos de diversas entidades del país.

"La base de datos del Sisbén se empieza a cruzar con más de 38 bases de datos, entre las que tenemos Adres, Registro Social de Hogares, Agencia Nacional de Tierras, ICBF, entre otras", señaló Ramírez.

Estos cambios en la clasificación del Sisbén implican, según advirtió la funcionaria, que muchos se quedarán sin recibir subsidios el próximo año.

"Ya hemos atendido muchas personas inconformes, llorando y con mucha tristeza, porque pasaron de pobreza extrema o moderada, a una clasificación C o D. (...) Esto hace que ya no se pueda mentir".
En caso de tener una queja o reclamo por estos cambios, deberá escribir a servicioalciudadano@dnp.gov.co detallando su caso particular", concluyó.