Alcaldía
Gobernación
  |   20.Noviembre.2023   |   Por:  
Cristian Trujillo

Director de la Defensa Civil dio parte de tranquilidad en la zona alta del Cañón del Combeima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Continúan las acciones preventivas por parte de diferentes organismos y autoridades locales con el fin de preservar la calma y el comportamiento de las cuencas del Río Combeima.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima expresó que en la quebrada Las Perlas hay material de arrastre de la anterior emergencia, pero no observaron cambios ni anomalías en el cauce de los ríos aledaños.

Socorristas y voluntarios de la Defensa Civil del Tolima recorrieron los sectores críticos en Juntas en busca de monitorear la quebrada Las Perlas y el Cañón del Combeima. Por fortuna y para tranquilidad de la comunidad, el director afirmó que no sé evidenciaron cambios en la cuenca de los ríos a la altura de Juntas y Villarestrepo.

“Continúa el monitoreo por parte de todas las entidades del Consejo Municipal de Riesgo. No se pudo realizar hoy el sobrevuelo porque todo el día llovió en Ibagué y tampoco con los drones por las mismas situaciones climáticas y atmosféricas en la ciudad”, afirmó el director.

Sé prevé que para hoy si el tiempo mejora en la ciudad de Ibagué, se adelanten los sobrevuelos junto a la Fuerza Aeroespacial para verificar el estado de las cuencas del Río Combeima en la zona alta y de influencia al Nevado del Tolima.

Así mismo, el llamado de las autoridades locales es a la calma sin dejar de lado los comités de riesgo y la preparación ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el sitio ecoturístico más importante de la ciudad de Ibagué.