|   25.Noviembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

IBAL alerta sobre modelo de estafa con falsas ofertas de empleo en Ibagué

Ibal
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los presuntos delincuentes solicitan dinero para una capacitación previa a la inexistente vinculación laboral.
Velotax

La Dirección Administrativa del IBAL generó una voz de alerta debido a que algunas personas estarían intentando consolidar un supuesto modelo de estafa con base en falsas promesas de empleo ad portas de la temporada de Navidad.

Econoticias pudo establecer que los presuntos estafadores ofertan la posibilidad de ocupar cargos de planta pese a que la empresa no tiene vigente ninguna convocatoria. Las llamadas telefónicas serían el mecanismo establecido para intentar quedarse con los recursos de los interesados.

El director (e) Alejandro Giraldo aclaró, en aras de evitar nuevos intentos de robo, que una eventual vinculación de personal será abierta y divulgada únicamente a través de la página web y las plataformas oficiales que tiene la empresa.

Giraldo también dijo la aparente intención de hurto fue identificada porque algunos interesados se remitieron a una funcionaria real con el fin de obtener más información. De esa manera se pudo establecer que a los postulados les pidieron dinero por concepto de una capacitación previa.

Como Guillermo López y Mauricio Carrascal se hacen llamar quienes están detrás de los recursos de personas incautas en la capital del Tolima.