Alcaldia
Gobernación
  |   22.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Esta es la historia de la bombera más joven de Ibagué

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
La mujer de 24 años de edad tiene como ejemplo a su padre, quien lleva 33 años ejerciendo esta bonita labor en la capital tolimense.
Velotax

María Paula Zambrano, tiene 24 años de edad y es una de las más jóvenes de las cuatro mujeres que hacen parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, por lo que la Administración Municipal sigue impulsando a más personas que a su corta edad tienen la vocación de servirle a la ciudadanía desempeñando este oficio que a diario salva muchas vidas.

Cabe resaltar que, la Alcaldía de Ibagué realizó la entrega de equipos especializados y vehículos para la atención de emergenciasen la capital tolimense y área metropolitana. De esta manera, María Paula recuerda que su padre Israel, sargento del Cuerpo Oficial de Bomberos a sus 33 años de experiencia en la institución, siempre le inculcó a su familia el don de servir.

Le puede interesar: En video: se acaba de presentar fuerte accidente entre motociclistas en Interlaken

Es por esto que, la mujer de 24 años, recibió el sabio consejo de su padre por lo que a la fecha es bombera y actualmente hace parte de la estación Norte. “Toda mi vida crecí viendo el amor que le tiene mi papá a esta institución. Siempre nos inculcó el don de servir con mucho amor, a pesar de que nunca nos dijo teníamos que ser bomberas. A nosotras siempre nos llamó la atención, incluyo a mi hermana porque ella también es certificada pero no ejerce”, manifestó María Paula. 

Además, la joven bombera también es madre de Luciana, de ocho años, que durante su labor ha afrontado situaciones complejas que han marcado su carrera: Ver familias perderlo todo en un incendio, atender las emergencias por inundación y los casos del ‘puente de la vida’, la hacen aferrarse a querer seguir sirviéndole a la comunidad. 

María Paula lleva tres años de servicio y durante este tiempo no había recibido dotación especializada ni vehículos nuevos hasta este año, por lo que manifestó sentirse más segura a la hora de atender emergencias con este nuevo equipo. "Me fueron entregados casco, monja, guantes, chaquetón, mameluco y botas estructurales. Se entregaron también dos camionetas y dos carrotanques. Antes solamente tenía un chaquetón y un casco; ahora podemos salir más protegidos a la emergencia".

Finalmente, esta mujer incentivó a los jóvenes a hacer parte de esta bonita labor, la cual se ejerce por vocación, indicando que, "es realmente el que le tiene amor a la comunidad y al servir; si lo quieren ejercer que lo hagan porque vale la pena", sostuvo, además de resaltar la satisfacción de ayudar a los demás.