Alcaldia
  |   28.Junio.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

“No más cabalgatas en Ibagué”: secretario de Gobierno

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
Óscar Alexander Berbeo anticipó que presentará un proyecto de acuerdo ante el Concejo con el fin de impedir que continúe esa actividad.
Velotax

El secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, manifestó en su cuenta de Facebook que, con el fin de evitar nuevos casos de presunto maltrato animal, formulará un proyecto de acuerdo que ordenaría la prohibición de las cabalgatas a partir del próximo año.

"No más cabalgatas en Ibagué (...) a los montadores de caballo se les da la mano y se toman el brazo, lo de hoy es indignante", escribió el funcionario del Gobierno Municipal en su perfil de Facebook, y agregó que al parecer hubo casos de agresión contra algunos gestores de convivencia.

El material probatorio

"En las fotos y videos pueden observar el trabajo de denuncia logrado por los vigías de protección de las organizaciones animalistas. Salimos unidos en procura del orden y la cultura del respeto animal, y lo que recibimos fue agresión", sostuvo Berbeo en una publicación en la que en efecto adjunta material audiovisual probatorio.

Por último, como lo evidencian las fotografías que además circulan en redes sociales, el secretario de Gobierno denuncia que los caballistas "violaron a su antojo la ley seca" que fue decretada en el perímetro de la cabalgata, precisamente para evitar los presuntos escenarios de maltrato que se expusieron durante el recorrido.

Pusieron la lupa en el Concejo

"La ciudad vivió un espectáculo lamentable", sostuvo el concejal Javier Mora, y agregó que desde la misma corporación se generaron advertencias debido a que el evento al parecer no cumplía lo establecido en el acuerdo 010 del 2008.