|   26.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian que invasión ubicada cerca a la quebrada 'La Chicha' se ha vuelto foco de inseguridad

Crédito: 
Ecos del Combeima
Según algunos residentes del sector las peleas a cuchillo y la distribución de estupefacientes son el pan de cada día.
Velotax

Muy preocupados se encuentran algunos ciudadanos que residen en barrios como la Mansión, en el sector del Salado, por los constantes hecho de inseguridad que se han venido presentando en el sector, aparentemente por parte de algunas personas que viven en una invasión muy cerca al barrio Territorio de Paz.

Según la denuncia de algunos ciudadanos esta situación se viene presentando desde algunos meses cuando más de 50 personas llegaron hasta ese lugar para apropiarse, al parecer, de manera ilegal de esos terrenos. Logrando ubicarse cerca a la quebrada ‘La Chicha’, estas personas al parecer han protagonizado hechos de intolerancia como peleas con arma blanca y enfrentamientos con arma de fuego.

Esta situación ya ha sido notificada a las autoridades como la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, pero al parecer, el llamado de los ciudadanos no ha sido tenido en cuenta para lograr una intervención efectiva.

Otros barrio como Modelia y Villa Camila también han tenido que padecer las consecuencias de la poca presencia de las autoridades, según la denuncia, representa un peligro para alguien salir a sentarse en un andén o salir con el celular en la mano por que lo más probable es que terminen siendo atracados a plena luz del día.

Otro aspecto que también involucra a los barrios de este sector tiene que ver con el hecho que en la quebrada ‘La Chicha’ se han venido presentando algunas situaciones de contaminación, pues sobre el afluente arrojan electrodomésticos viejos y dañados como neveras, estufas y hasta televisores, realizan quemas ilegales de cables y otros elementos y han deforestado algunas zonas verdes para lograr levantar los cambuches.

El llamado de la ciudadanía de este importante sector de la ciudad es a que las autoridades tomen cartas en el asunto lo más pronto posible para que de esta manera los hechos de inseguridad y las redes de microtráfico dejen de afectar la tranquilidad de los residentes.